El protocolo de la RFEF es claro con el comportamiento de Rubiales
Lo que dice el protocolo de actuación de la Federación frente a la violencia sexual.
El beso que Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), estampó a Jenni Hermoso tras la victoria de España en el Mundial de fútbol femenino ha despertado una enorme polémica.
Tras las innumerables críticas, Rubiales se disculpó a través de un vídeo que no ha servido para calmar las aguas y muchos siguen pidiendo su dimisión.
El propio protocolo de actuación de la RFEF frente a la violencia sexual recoge que comportamientos como "atraer con un abrazo en el intento de besar" o "besar a la fuerza" son "conductas son inaceptables y conllevarán consecuencias inmediatas".
"El Comité Asesor de Protección, en el marco de sus competencias, y de acuerdo con el principio de proporcionalidad, adoptará las medidas que estime oportunas ante cualquier comportamiento que ponga en riesgo la salud y el bienestar de los/las deportistas", agrega.
Además, según el documento, quedan prohibidas "totalmente todas las actitudes y todos los comportamientos que implican violencia sexual" y la Federación "establecerá mecanismos para la detección de situaciones de riesgo, así como para la prevención y actuación en este ámbito".
El exárbitro Estrada Fernández, que ha compartido el documento en su perfil de Twitter, recuerda que "la solicitud de ayuda o queja puede ser presentada por cualquier persona que sea víctima o que tenga conocimiento de esta situación".