El nutricionista Pablo Ojeda advierte de los graves errores que se cometen al descongelar alimentos
El experto ha señalado la mejor técnica.
Es común procrastinar a la hora de preparar la comida que mañana te vas a llevar al trabajo o la que vas a dejar preparar para que coman los pequeños de la casa. A veces se recurren a recetas rápidas como unos macarrones con alguna sobra de la nevera, mientras que en otras ocasiones toca descongelar algo que lleva tiempo en el congelador.
El tiempo corre en la contra de aquellos que necesitan que ese filete de pescado o carne se descongele rápidamente. Para agilizar el proceso, muchos son los que recurren a tácticas que el nutricionista Pablo Ojeda desaconseja: "No debajo de la ventana, ni debajo del grifo, ni con el secador y darle con el pañuelo, por favor", ha sostenido en su espacio en el programa Más Vale Tarde de La Sexta.
El experto ha recomendado hacerlo siempre “en un platito en la última balda de la nevera la noche antes”. Asimismo, afirmó con rotundidad que los alimentos pierden vitaminas a medida que pasan días en la nevera, por lo que, en este sentido, la solución pasa por congelarlos sino se van a consumir rápidamente: “Si los congelas, mantienen bastante mejor las propiedades”, ha subrayado.