El nutricionista Pablo Ojeda advierte: jamás cuezas así la pasta si la quieres hacer como los italianos
El experto en nutrición avisa que es un pecado en Italia utilizar un ingrediente típico.
La pasta es un emblema de Italia. A la boloñesa, a la carbonara, con pesto, a la amatriciana. Muchas son las salsas con las que devorar unos ricos macarrones, rigatoni o los tradicionales espaguetis. Es un base de la alimentación mediterránea y es relativamente complicado saber el punto de cocción de las diferentes variedades para dejarlos perfectas.
El proceso de cocción depende, lógicamente, de la cantidad de pasta que se cueca pero también de la variedad de la misma. Durante la elaboración para dejarla a ese 'al dente' tan buscado, el nutricionista, Pablo Ojeda, avisó de lo que jamás debes echar a la pasta cuando la cueces si la quieres elaborar como un auténtico italiano: aceite de oliva.
"Como te coja un italiano y te escuche que haces eso, te echa de Italia", señaló en Más Vale Tarde de La Sexta a Iñaki López después de que este último afirmara que si que realizaba esta práctica. "Para que la pasta no se pegue, cuanta más cantidad de agua, mejor", advirtió el reputado nutricionista.
La razón por la que no se muestra partidario, explico Ojeda, es debido a que el aceite de oliva se adhiere a la pasta, lo que supone que "después no se le cogen todos los sabores".