El infalible truco del papel absorbente en la nevera para plantar cara a cuatro problemas
Conviene tenerlo siempre a mano.
El papel de cocina absorbente es de lo más útil y versátil. No sólo sirve para mantener las superficies limpias, sino que tiene múltiples aplicaciones e, incluso, se puede utilizar como sustituto de las servilletas.
Un rollo no puede faltar en casa y, a tenor de los trucos de Reader's Digest, conviene tenerlo cerca del frigorífico para poder recurrir a él para resolver cuatro problemas.
Por un lado, permite alargar la vida de frutas y verduras. La humedad excesiva puede hacer que alimentos como las fresas o los arándanos se deterioren antes de tiempo. Para ello basta con colocar un trozo de papel de cocina en el fondo de un recipiente y encima las frutas o verduras, o meter uno dentro de la bolsa de la lechuga.
Otro asunto que puede atajar es el de los malos olores: guardar papel de cocina en la nevera puede minimizar los olores no deseados.
Además, previene la condensación dentro de este electrodoméstico, lo que puede causar que algunos alimentos se ablanden o estropeen.
Por último, también sirve para enfriar bebidas de manera exprés. Hay que envolver las botellas o latas que se desee con papel de cocina mojado y meterlas a la nevera, donde su temperatura bajará mucho más rápidamente.