El gran error de novatos que cometemos muchos al lavar las sábanas

El gran error de novatos que cometemos muchos al lavar las sábanas

Conviene hacerlo, al menos, una vez a la semana.

Sábanas en una lavadora.Getty Images

Lavar las sábanas puede suponer una de las tareas más pesadas en la limpieza del hogar, pero es importante recordar que conviene cambiarlas, al menos, una vez a la semana. Aunque si duermes con mascotas quizás se debe hacer más a menudo. 

La importancia de la limpieza de los productos de la cama radica en que en un día cada persona elimina cientos de células de la piel y muchas de ellas se quedan depositadas en la cama. Dada esta acumulación, es más sencillo que crezcan bacterias en las sábanas.

En cuanto a la temperatura a la que lavar las sábanas, muchos lo hacen a unos 30 o 40 grados, pero el medio Jobsnews.it apunta que esta ya no es la más adecuada. Así, señala que durante la fase de lavado se busca eliminar cualquier rastro de bacterias, por lo que esta temperatura es muy baja para realizar esta acción. 

De esta forma, habría que aumentar la temperaturas hasta llegar a los 60 grados, sobre todo en las sábas blancas de algodón o lino. Sin embargo, el mismo medio añade que si se nota que están bastante sucias se puede llegar hasta los 90 grados. Y lo mismo hay que hacer en caso de alergias o estar resfriado o con gripe. 

Sin embargo, si se trata de unas sábanas con mucho color, lo mejor es no superar los 40 grados, según el mismo medio. Este además, apunta a la importancia de usar un detergente de buena calidad.