El equipo de uno de los candidatos del Benidorm Fest denuncia un boicot durante su actuación
Almácor sufrió importantes problemas técnicos durante su interpretación de "Brillos platino" en la final de la preselección para Eurovisión
El equipo del cantante Almácor, uno de los participantes en la final del Benidorm Fest 2024, ha denunciado este sábado haber sufrido un "boicot" por parte de la organización del programa durante la actuación del alicantino.
El joven artista, una de las grandes promesas del urbano en España, era el encargado de cerrar el bloque de canciones propuestas para representar a nuestro país en Eurovisión con su canción Brillos Platino. Una candidatura que, dentro de su puesta en escena, contaba con importantes efectos digitales que se superponían tanto en su rostro como en la ropa plateada que lucía durante toda su actuación. Sin embargo, algunos de esos visuales no se llegaron a ver en pantalla, al igual que la lluvia de pirotecnia que sí cerró su número del pasado jueves durante la semifinal. Además, un cámara se coló durante uno de los momentos de la realización.
Esta cadena de fallos llevó a uno de los miembros del equipo de Almácor a denunciar "un boicot" de la organización en redes sociales, una crítica que posteriormente borró de su cuenta oficial en X. Sí mantuvo otro tuit pidiendo que se repitiera la actuación para que la audiencia pudiera ver al completo la actuación de su candidato.
Ruth Lorenzo y Marc Calderó, presentadores de la gala, pidieron posteriormente disculpas a Almácor por los problemas técnicos sufridos. "Te pedimos disculpas y esperamos que no te penalice. Todos estamos contigo. Eres un rey", ha señalado la exrepresentante de España en Eurovisión 2014.
El público, rápidamente, exigió que la dirección del programa permitiera al alicantino repetir su actuación. Un deseo que no fue concedido para, a posteriori, cerrar las líneas telefónicas. "Ha sido un problema de pantallas, ha sido una cosa súper pequeñita", señalaba de nuevo Ruth entre los sonoros abucheos del público.
En la rueda de prensa posterior a la gala, la directora de comunicación de RTVE, María Eizaguirre, ha asegurado que la cadena no se había planteado en ningún momento que Almácor volviera a cantar Brillos platino. "Es verdad que ha habido fallos, igual que en otras actuaciones. Estas cosas pasan a veces en el directo y en la semifinal afortunadamente se vio completa", se ha limitado a señalar.