El día clave de octubre para cortar el césped por última vez en el año
El momento óptimo es en una jornada cálida entre finales de este mes y principios de noviembre.
Los que tienen la suerte de tener un jardín saben que en las estaciones cálidas es habitual cortar el césped a intervalos regulares. Por otro lado, este proceso ya no es necesario en invierno, porque su césped difícilmente crecerá a temperaturas inferiores a los 9 grados centígrados. ¿Cuándo es el momento adecuado para sacar el cortacésped por última vez?
No hay fecha fijada para el corte final en otoño. En su lugar, depende del lugar en el que vivas variará, así que observa el clima para determinar el momento adecuado. La última vez debe ser antes de la primera helada, de lo contrario existe el riesgo de que los tallos helados se rompan durante el proceso de corte; también puedes recordar esto como una simple regla general.
Es mejor esperar a que llegue un día seco y soleado en otoño; la época óptima es entre finales de octubre y principios de noviembre. Si no hay posibilidad de que haga un día cálido y sin lluvia, debido al clima, aún puedes cortar el césped. Pero, después de que deje de llover, deberás proceder lenta y cuidadosamente para proteger el cortacésped y el césped.
Si el suelo está mojado, puede provocar que el cortacésped se atasque. Entonces el cuchillo se desafila más rápidamente y los tallos ya no se cortan con precisión. Por lo tanto, ante estas condiciones adversas, tienes que detener varias veces lo que estás haciendo para limpiar el dispositivo. Porque si continúa cortando el césped con una plataforma de corte pegajosa, se pueden arrancar las raíces.
Además, las ruedas también dejan surcos en la tierra húmeda. En el peor de los casos, el césped se daña y se forman manchas marrones. Las raíces faltantes dejan agujeros que se convierten en un peligro para que alguien se tropiece. Además, el riesgo de accidentes aumenta al trabajar en el jardín porque puedes resbalar más fácilmente sobre el césped mojado.
Otro consejo de los expertos en jardinería es que, para que tu césped sobreviva bien al invierno, no debes cortarlo demasiado. El largo ideal es de entre 4 y 5 centímetros. La longitud mínima no debe ser inferior a 2,5 centímetros, de lo contrario las raíces podrían dañarse en climas helados. Si los tallos son demasiado largos, existe el riesgo de que se doblen debido al peso de la nieve. Los tipos de césped especiales, como los de sombra, se pueden dejar un poco más largos; el tamaño ideal aquí es de unos 9 centímetros.