El chiringuito de Barcelona que enamoró a Messi: en Castelldefels y con unas vistas de escándalo
Está situado en primera línea de playa.
Hace ya unos años que Leo Messi se marchaba del FC Barcelona para mudarse a París, uno de los movimientos más importantes de la historia del fútbol. Antes de que abandonara el territorio catalán, el futbolista vivía junto a su pareja, Antonela Roccuzzo, en la urbanización de Bellamar en el municipio de Castelldefels, una mansión valorada en más de seis millones de euros.
Pese a que ya no vivan ahí y ahora la utilicen como segunda residencia, hay algo que nunca cambiará. Cada vez que Messi visita la capital catalana no duda en ir a su bar favorito en primera línea de playa: el Chiringuito Chalito. Un local que destaca por su gran oferta gastronómica y sus privilegiadas vistas al mar Mediterráneo. Es uno de los restaurantes favoritos de la zona aunque solo abre durante los meses más calurosos del año, de abril a septiembre.
Además, este chiringuito está especializado en platos típicos de la gastronomía argentina y uruguaya, con cierta influencia de la italiana. Su plato más popular es la milanesa, disponible en más de una veintena de recetas, pero también cuenta con pizzas, roscas, empanadas, hamburguesas y platos para picar.
Un local de Luis Suárez
El Chiringuito Chalito es un local fundado en 2016 por Asier de Echarri, Juan Manuel Lema y los hermanos Leo y Mariano Bonaduce, cuatro amigos que aspiraban a tener un negocio playero que sirviera milanesas. El exjugador del FC Barcelona y habitual cliente, Luis Suárez, se vio maravillado por la idea y decidió apostar por este restaurante, convirtiéndose así en uno de los propietarios desde hace unos años.
Desde entonces, Messi no es el único jugador del Barça que ha visitado con frecuencia este chiringuito, sino que también se han dejado ver futbolistas como Sergio Busquets o Jordi Alba, entre otros. Eso sí, el argentino ha asegurado en más de una ocasión que su plato favorito de la carta es sin duda la milanesa napolitana, que además de la carne cuenta con tomate, mozzarella y jamón.
Ahora el restaurante Chalito pretende llevar a cabo un ambicioso plan de expansión que prevé cuadruplicar su número de locales. De esta forma, se abrirán diez nuevos chiringuitos en Madrid de aquí a mediados de 2025 y cinco nuevos en Barcelona, situados en centros comerciales y en los barrios de Poblenou y Sagrada Familia.