El bambú encuentra de una vez su máximo rival: este árbol imperial crece igual de rápido y con floración magnífica
Tiene múltiples cualidades.
El bambú es una planta de rápido crecimiento, pero existe otra que está ganando terreno y que, además, luce muchísimo gracias a sus flores moradas.
Se trata de la llamada Paulownia, también apodado como árbol imperial, kiri o árbol de la princesa. "Se reconoce por sus grandes hojas en forma de corazón y su espectacular floración , una nube de flores de color violeta que llenan el aire de un delicado perfume", detallan desde Pause Maison.
Entre sus ventajas, además de ese crecimiento veloz —hasta cinco metros en un año si se dan las condiciones óptimas— figuran que proporciona buena sombra y es apta para proyectos ecológicos.
En concreto, como citan, su denso follaje favorece la absorción de CO2, sus raíces ayudan a regenerar el suelo, son capaces de crecer en suelos pobres y toleran bien los periodos de sequía.
En primavera además, son todo un espectáculo, puesto que se cubre de flores violetas con forma de campana.
"Su adaptabilidad y múltiples cualidades lo convierten en un activo valioso, tanto para pequeños jardines como para proyectos agrícolas a gran escala", destacan en la mencionada web.