El aislamiento de tu casa puede hacer daño a la salud: este es el lugar donde verás la señal
Si es excesivo puede ser contraproducente.
El aislamiento del hogar supone grandes ventajas, no sólo contra el ruido del exterior, sino también de cara al frío y al calor. Gracias a un buen aislamiento se puede descansar mejor y también tener un mayor confort térmico, con el ahorro energético que supone.
Sin embargo, el aislamiento debe ser el adecuado, porque un exceso puede llegar a ser perjudicial. Así lo avisan desde SeLoger, un portal inmobiliario y del hogar francés.
Por un lado, si hay un sobreaislamiento, pueden aparecer problemas de mala calidad del aire. "En una casa donde el aire no circula, o circula mal, el ambiente está cargado de elementos nocivos. Estos contaminantes provienen del exterior, de nuestro estilo de vida (fumar, limpiar, cocinar, hacer bricolaje), pero también de los muebles y materiales de construcción", asegura el portal.
Además, puede llegar a aparecer moho si la humedad del baño y otras estancias de la casa no escapa al exterior, con todos los riesgos para la salud que acarrea.
Por último, indican que un aislamiento excesivo puede hacer que en verano la temperatura interior aumente varios grados por encima de la temperatura exterior.
Para conocer si tu hogar está demasiado aislado, recomiendan fijarse en si hay condensación en las ventanas, olores persistentes a moho, paredes húmedas al tacto, manchas negras en las paredes o sensación de aire viciado.