Cumple 106 años y sorprende con su truco de la longevidad: dos horas de caminata para llegar al lugar que le da la vida
"Todo lo hago a pie, pero descanso de vez en cuando".
Gracinda Silva, una mujer portuguesa de 106 años, desveló cuál es el secreto para llegar a tan avanzada edad y en buenas condiciones.
En su caso es caminar. Y no un paseíto, no, sino una buena caminata diaria para atender su huerto. Todos los días se traslada a pie hasta allí, lugar al que tarda dos horas en llegar. "Todo lo hago a pie, pero descanso de vez en cuando", señaló, como recoge la web Renascença.
Silva, viuda desde hace 19 años, reside en Aldeia de Santo Antônio y dos de sus hijas la asisten, María Teresa y Filomena.
"Comemos lo que cosechamos, vivimos en casa y mi madre va todos los días a buscar huevos de las gallinas, le da de comer al perro”, cuenta María Teresa Martins sobre sus rutinas, según la citada página.
"Yo vengo a sembrarle patatas y ararlas, pero ella es la que las deshierba, se pone sus botas de goma antes que yo para ir a regar y cuida todo el huerto", agrega Filomena. Destaca de su madre que "siempre está de buen humor" y "es amiga del trabajo".
Como relatan, cada día sobre las 21:00, su madre se va a dormir para despertarse temprano y estar lista para otro día de labor en el huerto.