Se suspenden los conciertos programados en el Bernabéu al menos hasta marzo de 2025
El Real Madrid ha tomado la decisión tras las quejas por el ruido. Van a verse afectadas actuaciones como las de Aitana, Lola Índigo o Dellafuente.
El Real Madrid ha decidido suspender al menos hasta marzo de 2025 la celebración de conciertos en el Santiago Bernabéu tras las quejas realizadas por los vecinos a causa de las molestias por el ruido. Ello afectará a varias actuaciones programadas, como las de Aitana, Lola Índigo o Dellafuente.
La pausa en los conciertos va a realizarse para que en el estadio se ejecuten obras de reacondicionamiento con el objetivo de no filtrar el sonido, no molestar a los vecinos y cumplir con la normativa vigente.
El club aún no ha comunicado oficialmente la decisión y el Ayuntamiento de Madrid se ha limitado a señalar a través de una fuente a la Agencia EFE que "es un asunto del Real Madrid".
No obstante, fuentes del sector musical consultadas por El País han informado de que el gremio ha conocido la cancelación de los conciertos esta mañana cuando la promotora de Aitana, GTS Universal, ha comunicado la suspensión del concierto de la artista a sus proveedores.
De hecho, la propia Aitana ha compartido en sus redes sociales un vídeo en el que ha dicho "estar en shock" y ha anunciado que los dos conciertos que iba a dar el 28 y 29 de diciembre serán pospuestos al 27 y 28 de junio de 2025.
El primer concierto que va a verse afectado por esta decisión será un festival de K-Pop (que se presentaba como el mayor evento mundial del género musical) que iba a celebrarse el 12 de octubre.
Igualmente, se cancelará el concierto del cantante de trap y hip hop Dellafuente que iba a tener lugar el 15 de noviembre, los mencionados de la cantante Aitana (28 y 29 de diciembre) y el de Lola Índigo, previsto para el 22 de marzo.
Por otro lado, el presidente de la Asociación de Perjudicados por el Bernabéu, Enrique Martínez de Azagra, ha destacado, en declaraciones a EFE, que suspender los conciertos "era lo menos que tenían que hacer. Además son reincidentes, han seguido programando conciertos y lo del fin de semana (en referencia a los dos conciertos de Romeo Santos) fue horroroso".
Por su parte, José Manuel Paredes, miembro de la misma asociación, ha expresado a EFE que se trata de una noticia "esperada", aunque ha subrayado que la medida supone "solo un primer paso".
Cabe recordar que el martes pasado, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, resaltó que el Ayuntamiento estaba trabajando con el Real Madrid para "minimizar definitivamente" las molestias que los conciertos celebrados en el estadio generan en el vecindario.
En ese sentido, Almeida destacó que las medidas adoptadas hasta el momento para atenuar los inconvenientes han supuesto cierta mejora, aunque reconoció que no eran suficientes.