Si no quieres trap, con Milo J y Bizarrap tendrás que tomarte cinco tazas
El productor y el músico argentino sorprenden con la 'Music Sessions 57': cuatro temas simultáneos convertidos en un recopilatorio con mucho acento argentino.
Ni Bizarrap ni Bizapop, el productor responsable de alguno de los grandes éxitos de los últimos años es, después de presentar su 'Music Session 57', Bizatrap. Porque junto al joven Milo J, de 16 años, el argentino ha regresado a sus raíces, al trap. Esa es la primera conclusión a la que se llega después de escuchar su nueva y esperada colaboración.
Lo confirmó hace unos días, después reveló el nombre del artista que lo acompañaría en su nueva sesión y este miércoles de madrugada ha publicado en todas las plataformas no solo una canción sino cuatro: Milo Bzrp Music Session, Vol.57; Toy en el Mic; No soy Eterno; Fruto; Penas de Antaño. Estos nuevos temas llegan acampoñados de de sus correspondientes videoclips. Una estrategia parecida a la que ya vimos en el estreno de la colaboración con Rauw Alejandro, con el lanzamiento en menos de una semana de varias canciones firmadas por ambos, y que llega después de que muchos detractores alzasen la voz contra el productor argentino por un presunto cambio de estilo después de su colaboración con el mexicano Peso Pluma.
También hay cambios en las nuevas canciones que firman Bizarrap y el joven Milo J. El más claro, el uso de bases que recuerdan al sonido trap con el que el productor argentino empezó a forjar su sello musical y hacerse un hueco en la industria. Otros, más estéticos, tienen que ver con la gama cromática de los videoclips, donde el característico azul de sus sesiones, ahora pasamos a escenarios en los que dominan amarillos y tonos tierra.
Además, como también ocurrió con Rauw Alejandro, Bizarrap y Milo J abandonan las cuatro paredes del popular estudio de grabación del argentino, presente en todos sus videoclips, para emprender un viaje por platós exteriores que los llevan hasta el campo argentino, rodeados de vacas y limones, o muestran a ambos en algún momento de su gira por España.
El primero de los cinco temas que firman Bizarrap y Milo J en la 'Music Session 57' es el que, precisamente, da título a esta sesión musical transformada en EP. Una canción en la que la letra hace referencia a como el meteórico ascenso del joven rapero ha transformado su vida, con solo 16 años.
Con referencias a la cultura argentina, Milo J se atreeve a lanzar una colección de beefs contra las plataformas de streaming por los pocos ingresos que ha conseguido por las reproducciones de algunas de sus canciones más famosas, como su tema Rara Vez, que en acumula más de 322 millones de escuchas en Spotify.
La segunda canción de la sesión de Bizarrap y Milo J, Toy en el Mic, recupera la imagen clásica de los videoclips del productor argentino. Visualmente se separa del resto de la colaboración ya que utiliza a dos ratas de peluche como protagonistas, aunque al final del tema se recupera la imagen real de los dos artistas argentinos.
No soy eterno, tercera canción de la nueva sesión de Bizarrap, resulta la más singular de toda la colaboración. La letra de Milo J, un tanto sentimental, discurre sobre una propuesta que se acerca al r&b, aunque con una línea de bajos muy marcados.
El cuarto tema es Fruto y saca a Bizarrap y a Milo J del famoso estudio del productor argentino para trasladarlos a una típica escena de la pampa argentina, rodeados de animales de granja y limones.Penas de antaño es el clímax del proyecto conjunto. El clip, rodado como un vídeo diario de su gira por España, muestra las vivencias de Milo J y Bizarrap por las calles de Madrid, a un ritmo y tono muy melancólico.
En dos horas, desde que concluyó la cuenta atrás habilitada por Bizarrap en su canal de Youtube para estrenar la 'Music Session 57', la colaboración con Milo J lleva más de 2 millones de reproducciones. Esta nueva sesión del productor argentino se convierte en la quinta del año después publicar dúos con Shakira, Peso Pluma, Arcangel y Rauw Alejandro.