Se cae un mito al desvelar la realidad de la escena más conocida de 'Titanic'

Se cae un mito al desvelar la realidad de la escena más conocida de 'Titanic'

Kate Winslet ha dado detalles del rodaje en la presentación de 'Lee', su nueva película.

Jack y Rose en 'Titanic'

Una de las escenas más recordadas y que más ha dado que hablar de Titanic es en la que tras el naufragio, Rose (Kate Winslet) se coloca en la tabla y deja fuera a Jack (Leonardo DiCaprio). Desde entonces, se han disparado todo tipo de teorías sobre si el personaje de DiCaprio cabía en la tabla y podría haberse salvado.

Winslet ha hablado recientemente con el medio 92nd Street tras la proyección de su película Lee, en Nueva York de los detalles del rodaje de esa escena, que poco tenían que ver con lo que se vio en pantalla.

Según ha contado Winslet, DiCaprio grabó la escena arrodillado en el depósito de agua, una especie de piscina, que utilizaron para recrear las tomas en mar abierto. La actriz también bromeó con que probablemente el actor tenga  "trastorno de estrés postraumático" debido a la cantidad de veces que le preguntaron por la escena de la tabla.

"Para romper la burbuja, el agua estaba a la altura de la cintura en ese momento", ha contado la actriz acabando con el mito de la grabación. "Yo estaba como, ‘¿Puedo ir a hacer pis?’. Y entonces me levanté, me bajé de la puerta, caminé hasta el borde del tanque, a unos seis metros de distancia, y literalmente tenía que estirar la pierna y subir y volver a subirme a la puerta. Fue terrible", ha recordado.

Además, ha señalado que el depósito estaba continuamente llenándose de agua, dando ese efecto de profundidad realista en la película de James Cameron. "En realidad, lo sorprendente de los bordes del tanque era que se trataba de un tanque infinito. Así que el agua corría constantemente y se oía el sonido constante del agua", ha recalcado.