Revisa tu suscripción de Netflix: el cambio radical que ha llegado a España
Ya se conoce la nueva tarifa.
Netflix ha marcado un récord de suscripciones, ingresos y beneficios, según sus últimos datos presentados este jueves a la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos. La plataforma de streaming está viendo reflejadas en estos datos sus medidas para evitar compartir cuentas y contraseñas y los nuevos planes con anuncios.
No obstante, la compañía ha anunciado subidas de precios en diversos mercados, entre ellos España. Según se puede ver en la web de la compañía en España, ya se han actualizado las tarifas, quedando de la siguiente manera:
- Estándar con anuncios: 6,99 euros al mes (antes 5,49 euros)
- Estándar: 13,99 euros al mes (antes 12,99 euros al mes y además, se pueden añadir pases de suscriptor/a extra por 5,99 euros al mes)
- Premium: 19,99 euros al mes (antes 17,99 euros al mes y además se pueden añadir pases de suscriptor/a extra por 5,99 euros al mes)
"Estamos trabajando para mejorar nuestra monetización mediante el perfeccionamiento de nuestros planes y precios. La clave está en garantizar una gama de precios y planes que satisfagan las distintas necesidades", han señalado desde la compañía, que ya subió los precios a principios de octubre en algunos países europeos y Japón.
Según recoge Cinco Días, esta medida ayudará a que el crecimiento en este cuarto trimestre sea del 15% sobre la previsión. "Esperamos que las adiciones netas pagadas sean mayores en el cuarto trimestre que en el tercero, debido a la estacionalidad normal y a la solidez de los contenidos”, apuntan en la carta a los inversores.
Además han anunciado la eliminación del "plan Básico en Estados Unidos y Francia el último trimestre y haremos lo mismo en Brasil más adelante en el cuarto trimestre".
Desde su llegada a España en octubre 2015, los precios han ido aumentando. En un inicio se podía optar a un plan básico (sin anuncios) por 7,99 euros, un plan estándar por 9,99 euros y un plan premium por 11,99 euros. Desde entonces y con la llegada de otras plataformas, la compañía ha ido aumentando sus precios pasando, por ejemplo, de los 9,99 euros del plan estándar en 2015 a los 13,99 euros del último trimestre de 2024.