Alec Baldwin, libre de todos los cargos por el disparo mortal en el rodaje de Rust
El fatal percance ocurrió el pasado octubre, durante la grabación de una escena de la película, cuando el actor hirió mortalmente a Halyna Hutchins.
La Justicia de EEUU ha retirado los cargos penales que pesaban contra el actor Alec Baldwin tras matar accidentalmente de un disparo a la directora de fotografía de la película Rust.
Sus abogados han confirmado este jueves la decisión judicial, consistente en la retirada del homicidio involuntario que pesaba sobre Baldwin por lo ocurrido con Halyna Hutchins en mitad del rodaje de la última película del conocido intérprete.
"Estamos complacidos con la decisión de desestimar el caso contra Alec Baldwin y alentamos a una investigación adecuada sobre los hechos y circunstancias de este trágico accidente", han manifestado sus abogados Luke Nikas y Alex Spiro, según recoge la cadena de noticias NBC.
Baldwin se declaró ya a finales de febrero no culpable de los cargos que se le imputaban y fue puesto en libertad bajo la promesa de no poseer ningún arma, no beber alcohol y no hablar con testigos del tiroteo, según relató en aquel entonces la cadena estadounidense CNN.
El actor disparó el pasado octubre a la directora de fotografía de 'Rust', Halyna Hutchins, durante la grabación de una escena de la película con un arma que debía ser de fogueo pero que, por motivos desconocidos, estaba cargada. Este suceso derivó en la acusación tanto de Baldwin como de la armera, Hannah Gutierrez Reed.
Se reanuda el rodaje
El rodaje de "Rust" se reanuda este jueves en Montana (EE.UU.), dieciocho meses después de producirse el disparo mortal. Baldwin continúa en el proyecto como coproductor y como actor, precisó la productora de la película, Rust Move Productions.
En un comunicado firmado por su abogada, Melina Spadone, el rodaje se desarrollará en otro escenario. Será en el Yellowstone Film Ranch en lugar de la ubicación original de Nuevo México.
El mes pasado, la productora de la película y las autoridades de Nuevo México llegaron a un acuerdo por el que la compañía pagó una multa de 100.000 dólares por los fallos de seguridad en el rodaje encontrados en la investigación de los hechos.