La pregunta de Carlos del Amor que descolocó a Penélope Cruz en los Goya
La actriz enseguida se echó a reír e hizo una confesión.
Una conocida familia suma dos nominaciones este sábado en los Premios Goya 2023. Penélope Cruz y su hermano, Eduardo Cruz, optan a sendos cabezones. Ella, al de Mejor actriz de reparto por En los márgenes. Él, compositor, al de Mejor canción original por el tema que se titula igual que la película.
Juntos han pasado ante las cámaras de RTVE en la alfombra roja —este año, azul— de los Goya. La intérprete ha asegurado que estaba más nerviosa por la nominación de su hermano menor que por la suya. "Lo de Eduardo, para mí, es muy fuerte. Nos llevamos 11 años y somos uña y carne. Es muy emocionante para mí todo lo que le está pasando", explicó a Carlos del Amor.
"Para mí él es un genio. No es una palabra que utilice con cualquiera. Es realmente un genio como músico", alabó la actriz.
Tras recordar lo mucho que costó sacar adelante En los márgenes, seis años y con la pandemia por el medio, Penélope Cruz ha resaltado que el tema que trata la cinta de Juan Diego Botto es realmente importante: los desahucios. "Para nosotros es más que una película. Representa una realidad. Sabemos que no vamos a cambiar el mundo, pero que la película sirva para recordar que injusticias así no pueden ocurrir", ha defendido.
Cuando el periodista les estaba dando las gracias por haber atendido sus preguntas y, prácticamente, diciéndoles adiós, de repente se volvió hacia Cruz con tono dubitativo: "¿Querías...? Apuntamos algo... Algo de...".
Cruz se quedó descolocada unos segundos, pero al notar que el periodista le estaba señalando la cara, sonrió enseguida. "¿Algo del maquillaje, qué me contabas?", preguntó Del Amor, mientras la intérprete reaccionaba con un "¡Ahhhh!".
"Te contaba que me había puesto el colorete mi hija Luna y que lo había hecho muy, muy bien", desveló Penélope Cruz, con cara de madre orgullosa. "Seguro que hoy nos da mucha suerte", añadió.