Netflix, Spotify y HBO: qué plataforma puedes pagar con el bono cultural
Las condiciones para suscripciones digitales.
Aquellos que cumplen 18 años pueden disfrutar del bono cultural de 400 euros, que sirve tanto para pagar entradas como servicios culturales. En concreto, según el Ministerio de Cultura, incluye:
- 200 euros para artes en vivo, patrimonio cultural y artes audiovisuales. Por ejemplo, entradas y abonos para artes escénicas, música en directo, cine, museos, bibliotecas, exposiciones y festivales escénicos, literarios, musicales o audiovisuales, y espectáculos taurinos.
- 100 euros para productos culturales en soporte físico. Por ejemplo, libros, revistas, prensa, u otras publicaciones periódicas; videojuegos, partituras, discos, CD, DVD o Blu-ray.
- 100 euros para consumo digital o en línea. Por ejemplo, suscripciones y alquileres a plataformas musicales, de lectura o audiolectura, o audiovisuales, compra de audiolibros, compra de libros digitales (e-books), suscripción para descarga de archivos multimedia (podcasts), suscripciones a videojuegos en línea, suscripciones digitales a prensa, revistas u otras publicaciones periódicas.
Dentro de este último apartado se incluyen las plataformas de series, películas y música, aunque hay que tener en cuenta que, según las normas del bono cultural, "las suscripciones a plataformas de audio o vídeo están limitadas a cuatro meses por cada una de ellas. Pasados esos cuatro meses, se cancelará la suscripción".
Según ADSLZone, en el caso de Spotify no se puede pagar directamente con el bono, pero sí adquirir tarjetas de Spotify Premium a través de establecimientos físicos adheridos. Así, se podrán comprar cuatro tarjetas de 10 euros, que cubren los cuatro meses permitidos.
En el caso de Netflix sí se acepta el bono como medio de pago y se pueden comprar tarjetas físicas para poder tener acceso durante cuatro meses. En cambio, como indica el mismo medio, no es posible pagar HBO Max, porque no ofrece tarjetas regalo o códigos promocionales que se puedan pagar mediante el bono cultural.