Perfil Falso: el nuevo bombazo de Netflix
Novedad en la plataforma de streaming.
Llega ‘Perfil Falso’. Y no, no se trata de un nuevo cambio estratégico de Netflix. Es el nombre de la nueva serie que llega a una plataforma de streaming que continúa apostando por las producciones latinoamericanas.
‘Perfil Falso’ es la nueva creación de Pablo Illanes, autor de otras series como ‘Machos’, ‘¿Dónde está Elisa?’ o ‘Bajo Cero’. Tal y como precisa el portal especializado Cinemanía, Carolina Miranda es la actriz que encabeza el reparto de la serie.
Miranda es conocida por sus papeles en ‘¿Quién mató a Sara?’ o ‘Dani Who?’. A la actriz mexicana la acompañan la colombiana Rodolfo Salas (‘Betty en NY’), Lincoln Palomeque (‘La reina del Sur’), Manuela González (‘En los tacones de Eva’) o Julián Cerati (‘Pálpito’), entre otros.
En concreto, ‘Perfil Falso’ estará disponible para los suscriptores de Netflix desde este miércoles 31 de mayo. Este es el tráiler de la serie:
Detectan la venta de suscripciones premium de Netflix en la Dark Web
Netflix también ha sido noticia en los últimos días después de que investigadores de ciberseguridad hayan descubierto numerosos casos de negocios de venta ilegítima de suscripciones para Netflix en la Dark Web con precios que rondan los dos euros al mes.
Según informa Europa Press, esas suscripciones se basan en cuentas comprometidas o vulneradas de usuarios reales, aprovechando el cese de las cuentas compartidas que ha implantado la compañía.
La plataforma de streaming anunció el fin de las cuentas compartidas en el mes de febrero de este año, imponiendo que solo puedan usar una cuenta abierta en su servicio las personas que convivan en el mismo hogar y, en caso contrario, cobrando al usuario un importe adicional por cada perfil extra que se utilice en otro domicilio.
Como consecuencia, Netflix ha sufrido múltiples bajas de cuentas de usuarios que no han aceptado esta política. De hecho, la plataforma llegó a perder más de un millón de usuarios en España durante los primeros meses de 2023. El contexto actual favorece los intereses de los ciberdelincuentes, quienes aprovechan la ocasión para llevar a cabo negocios ilegítimos de venta de suscripciones a cuentas de Netflix en la Dark Web.