Netflix "censura" el mejor episodio de ‘Aquí no hay quien viva’ y nadie se había dado cuenta
Uno de los grandes capítulos de la serie.
Aquí no hay quien viva es para muchos la mejor serie española de la historia y una comedia que ha marcado a varias generaciones. Por eso no es de extrañar que Netflix quisiera incluirla en su catálogo, consciente de que es un acierto seguro para los espectadores.
Sin embargo, el periodista Jorge Neila se ha dado cuenta de que falta un capítulo de la serie, que está "oculto" y que en su lugar se emite una recopilación de diferentes escenas de otros episodios.
Se trata de Érase un Belén, el décimo episodio de la tercera temporada que, como recuerda el periodista, es un capítulo en el que los vecinos de la comunidad participan en un concurso de belenes vivientes. Además, también se desvela el romance entre La hierbas y Juan Cuesta, por lo que es un episodio importante.
¿Por qué habría decidido Netflix ocultar este capítulo? Según Neila, el motivo podría ser que Mariano, el padre de Emilio, aparece caracterizado de Baltasar con la cara pintada de pintura marrón, lo que se conoce como Blackface y se considera racista.