Muere Shelley Duvall, protagonista de 'El resplandor', a los 75 años
La actriz ha fallecido en su casa de Texas por complicaciones de la diabetes.
La actriz Shelley Duvall, conocida por interpretar a Wendy Torrance en El resplandor, ha fallecido este jueves a los 75 años en su casa de Blanco (Texas) por complicaciones derivadas de la diabetes.
Así lo ha confirmado su pareja, el guionista Dan Gilroy, a la revista The Hollywood Reporter. "Mi querida, dulce, maravillosa compañera de vida y amiga nos ha dejado. Demasiado sufrimiento últimamente, ahora es libre. Vuela lejos, hermosa Shelley", ha escrito Gilroy en un comunicado publicado por el medio especializado.
Duvall (Texas, 1949) se hizo un hueco en la historia del cine después de interpretar a la atormentada mujer de Jack Nicholson en El resplandor, la aclamada adaptación de Stanley Kubrick de la novela homónima de Stephen King.
A pesar de que es recordada por el gran público por ese papel, Duvall tuvo una dilatada carrera de la mano de Robert Altman con el que rodó en los setenta Los vividores, Nashville o Tres mujeres, por la que ganó el premio de interpretación en el Festival de Cannes.
También interpretó bajo las órdenes del director el mítico papel de Olivia en la adaptación de Altman de Popeye en la que compartió protagonismo con Robin Williams.
Duvall también trabajó con cineastas como Woody Allen, con el que trabajó en Annie Hall, o Terry Gilliam, con el que rodó Los héroes del tiempo.
La actriz dejó Hollywood a principios de los noventa y se mudó de vuelta su Texas natal, donde continuó trabajando y produciendo programas infantiles. Duvall reveló en televisión que tenía una enfermedad mental y anteriormente no dudó en revelar los problemas de estrés que le había causado el intenso rodaje de El resplandor en el que "lloraba doce horas al día".
"Nunca volveré a dar tanto. Si quieres entrar en el dolor y llamarlo arte, adelante, pero no conmigo", reveló poco después del estreno en la revista People. Duvall asegura que no sabe "cómo lo hizo" y que tuvo que repetir la escena con el bate de béisbol 127 veces.
Duvall dejó definitivamente el cine en 2002, con una última interpretación en la comedia Manna from Heaven.