Muere uno de los protagonistas de la serie 'El marginal'
Lo ha confirmado la Asociación Argentina de Actores.
Este viernes se ha conocido la triste noticia del fallecimiento del actor argentino Claudio Rissi a los 67 años en la ciudad de Buenos Aires. Era conocido por sus papeles secundarios marcados por la característica aspereza que el propio Rissi les daba. A lo largo de su trayectoria se hizo con premios como el Cóndor de Plata.
Fue la Asociación Argentina de Actores la que confirmó lo sucedido. "Despedimos con gran tristeza a nuestro afiliado, el actor Claudio Rissi. Durante su trayectoria de más de cuatro décadas se destacó en televisión, cine y teatro. Acompañamos a sus seres queridos en este duro momento", escribieron en su perfil en la red social X.
Trabajó en proyectos como 76 89 03 u Okupas. Aunque la serie de El marginal fue una de las pocas en las que pudo presumir de encarnar a uno de los protagonistas. Fue una serie argentina que narraba la historia de un expolicía que, para investigar un secuestro, se infiltraba en una cárcel. Él encarnaba al mafioso Mario Borges.
De hecho, hubo una ocasión en la que llegó a expresar que tenía la sensación de que le habían dicho "ché, sácate el buzo —es decir, la sudadera— y pónete los botines —las botas para jugar al fútbol—, que entrás a jugar". "Yo venía en el banco de suplentes hace mucho tiempo. De titular jugué muy pocas veces", añadió, en unas declaraciones que ha recogido la agencia de noticias EFE.
Esta se emitió en la cadena pública de su país de origen entre los años 2016 y 2022. Pero, a día de hoy, se encuentra disponible en la plataforma de streaming Netflix.
Aunque los últimos trabajos en los que Rissi participó salieron a la luz en 2023 y son una miniserie de televisión llamada El Comandante Fort, Moscas, en la que trabaja junto a Ernesto Alterio y Partida, una película dirigida por Diego Suárez.
A lo largo de su trayectoria hubo papeles que le merecieron el aplauso tanto del público como de la crítica. Y llegó a hacerse con algunos galardones, como el Cóndor de Plata y un Premio Sur a Mejor actor de reparto por Aballay, el hombre sin miedo.