Miguel Ángel Silvestre, sobre 'Sense8': "Lo que me salía del corazón era honrar a personas LGTBI"
El actor interpretó en 2015 a Lito, un joven homosexual.
Miguel Ángel Silvestre es uno de los rostros más consolidados de la pequeña pantalla en España y hace unos días concedió una entrevista a la revista Vanity Fair en la que conversaba sobre sus nuevos proyectos, como una serie en Televisión Española, pero también del pasado y de los roles que han marcado su carrera hasta ahora.
Uno de ellos fue el de Lito, en Sense8, que se ha terminado en una serie de culto con unos fans entregados. En la serie hermanas Wachowski, Silvestre interpretaba a un joven mexicano homosexual y era la primera vez que el actor interpretaba a un personaje abiertamente gay en pantalla.
Por aquel entonces, en 2015 se criticaba a algunos actores gays por interpretar a personajes heterosexuales en pantalla, pero no se solía hacer la misma reflexión a la inversa. Preguntado por este personaje, Silvestre ha asegurado a la revista que no tuvo que pensarse "nada al aceptar este papel".
"Lo que me salía del corazón era honrar a personas LGTBI que habían supuesto una gran inspiración para mí, como por ejemplo es Lorca o mi propia tía, que sufrió una época en España donde había mucha represión. Mi padre nos inculcaba mucha admiración hacia ella, mi hermana y yo la veíamos como una mujer auténtica que defendía sus ideales al margen del sistema”, explicó el actor a Vanity Fair.
Además, Silvestre ha explicado que intenta deconstruirse en su día a día para intentar ser lo más respetuoso posible con el colectivo LGTBI. “Uno puede tener un corazón muy generoso pero estar cometiendo una serie de errores con el léxico al asumir la identidad de género de una persona y generar, así, una energía contraria a la que se pretende. Es importante que todos reseteemos”, puso como ejemplo en la entrevista.