María Galiana se corona al responder si podría interpretar a una marquesa
Lo ha comentado en una entrevista para 'El País'.
María Galiana se dedicó, en un primer momento, a la docencia. Y, tras jubilarse, emprendió su carrera profesional por una vía totalmente diferente: la actuación. En el año 2000 entró en los hogares de prácticamente toda España como Herminia, la abuela de Cuéntame cómo pasó.
Ahora, se encuentra en el teatro Infanta Isabel, en Madrid, donde, bajo las órdenes de Juan Echanove, está representando La reina de la belleza Leenane. Con motivo de esta función, ha atendido a El País.
Durante la entrevista, la actriz ha tocado varios temas. Entre ellos, algunos de los cambios que más le han impactado a lo largo de su vida. La periodista, además, ha comentado que la propia actriz ha dicho que ella no podría hacer de marquesa.
Entonces, le ha preguntado que si la nobleza no es algo que se lleve puesto. A esto, Galiana ha asegurado que "hay una cosa en la clase social alta y que decimos mucho en Andalucía".
"Llevan siglos comiendo filetes, y eso se nota en la pinta, y yo tengo la pinta que tengo", ha proseguido. Ella opina que podría "hacer de alguna marquesa basta, incluso de alguna reina, como Isabel II".
Ella, a ojos de la actriz y profesora "era gorda y chatunga". Sin embargo, opina que no interpretaría a María Estuardo. No opina lo mismo sobre las nuevas ricas sobre las que le pregunta su entrevistadora. "A esas las calo rápido", ha afirmado rotunda Galiana.