La vida actual de Antonio Hortelano: de triunfar como Quimi en 'Compañeros' a desaparecer con su fiel escudero en la tranquilidad la sierra

La vida actual de Antonio Hortelano: de triunfar como Quimi en 'Compañeros' a desaparecer con su fiel escudero en la tranquilidad la sierra

Ha dirigido teatro y, próximamente, estrenará una película.

Antonio Hortelano en 2022GTRES

Quimi y Valle fueron, a finales de los 90 y principios de los 2000, una de las parejas más populares de la televisión española. Antonio Hortelano fue el encargado de poner voz y cara al chico rebelde del Azcona, pero su vida ha cambiado en las últimas dos décadas. Es de esos intérpretes que prefiere prescindir de las redes, vive en la sierra y se ha centrado más en el teatro. 

De hecho, las tres últimas obras en las que ha trabajado han estado dirigidas por él mismo: La ilusión conyugal, En el aire  y Llámame. Asimismo, se ha puesto a las órdenes de Gabriel Olivares, también sobre las tablas, para la obra de La Cuenta

Tampoco ha dejado de lado su trabajo ni en la pequeña ni en la gran pantalla. En 2023 participó en Citas Barcelona, donde compartía elenco con Carmen Machi, Fran Perea, Clara Lago y otros tantos actores de renombre. Y, para 2025, está previsto el estreno de Mi cielo tu infierno, un largometraje de Alberto Evangelio. 

En 2023, el actor reconocía en una entrevista para Vanity Fair, que "siempre es incómodo perder una privacidad que creo que todo el mundo necesita", cuando hablaba de su boom de popularidad durante su etapa en Compañeros. Y, ahora, que ya no es la misma, no es un cambio que, tal y como contó a la publicación, le costara digerir. 

"Hay que entender que existen momentos en los que tienes popularidad y otros en los que tienes menos", apuntó durante la conversación. En la misma comentó que es "algo que forma parte de esta profesión". "No hay que darle más importancia", concluyó. 

Titania
Titania
Santander

De hecho, Hortelano carece de perfiles en redes sociales y vive alejado del bullicio de la gran ciudad. Lleva más de dos décadas, según explicó a Vanity Fair, alojado en la sierra de Madrid. Recoció que al capital "es maravillosa", dada la oferta cultural que ofrece a sus habitantes, pero el actor prefirió la tranquilidad y la naturaleza. Y no se encuentra solo, en 2021, confesó a ABC que vive con su perro Ron.