La Oreja de Van Gogh anuncia que Leire Martínez deja el grupo tras 17 años
El conjunto ha anunciado su decisión a través de sus redes sociales.
Tras 17 años con esta formación, Leire Martínez abandona La Oreja de Van Gogh. Así lo ha anunciado el grupo a través de sus redes sociales donde han asegurado que la cantante donostiarra y el conjunto "seguirán caminos separados" tras una decisión "dura y difícil" .
"La decisión ha sido dura y difícil, pero llega después de mucho tiempo de reflexión y profundas conversaciones en las que no hemos conseguido acercar nuestras diferentes maneras de vivir el grupo", señalan en su comunicado.
Los miembros del grupo aseguran que "termina una etapa fascinante" que todos llevarán "en el corazón" y que les "ha permitido disfrutar de la mejor profesión del mundo de una manera soñada".
Un llamativo gesto fue que el pasado 7 de octubre, La Oreja de Van Gogh terminaba su gira en Zaragoza y Leire Martínez rompió a llorar al interpretar también el tema Rosas.
La noticia llega después de meses de rumores relacionados con Amaia Montero, quien reapareció después de dos años apartada de los escenarios para cantar Rosas, uno de los más icónicos de la banda, en el concierto de Karol G en el Santiago Bernabéu el pasado mes de julio.
Esto reavivó los rumores de regreso que comenzaron el pasado mes de diciembre cuando Amaia Montero ponía la voz a la canción del anuncio de Telefónica, en colaboración con Xabi San Martín, compositor y teclista de La Oreja de Van Gogh.
Martínez se había mostrado molesta públicamente tras ser preguntada reiteradamente por Montero. "Parece que a todo el mundo se le olvida que hay una cantante en el grupo. Llevo 16 años. Me resulta feo ver que parece que no importa nada. No me merezco eso", dijo el pasado mes de septiembre en una entrevista con Navarra Televisión. "No me gustan las faltas de respeto", señaló y añadió que no le importaban los rumores sobre Amaia, sino que no se la tomara en serio: "Lo que no me gusta es que se me ningunee a mí".
El grupo sumó a su formación a Martínez en 2007, tras la publicación de Guapa, el último álbum con Montero al frente del conjunto. Con ella, que saltó a la fama por participar en Factor X (Cuatro) aseguraron recuperaron el "espíritu universitario" con el que se formó la banda. Aunque San Martín, Benegas y compañía recalcaron no haberla visto en el talent show, destacaron de ella la "química" y el "buen rollo" que les transmitió en las pruebas, a los que se sumaba un timbre de voz similar al de Montero.
En su comunicado entonces, Montero aseguró que quería seguir una etapa en solitario y negó los rumores de una posible mala relación con el guitarrista Pablo Benegas. "He sentido que es el momento de comenzar una nueva etapa en mi vida emprendiendo mi carrera en solitario", enfatizó en su comunicado.
En 2008 la nueva formación publicó su primer trabajo tras la época Amaia, A las cinco en el Astoria, al que le han seguido cuatro discos de estudio: Cometas por el cielo (2011), El planeta imaginario (2016) y Un susurro en la tormenta (2020).