La estricta dieta de Ryan Gosling para transformarse en Ken en 'Barbie'
Hubo quien criticó al actor por ser "demasiado mayor".
El papel de Margot Robbie en Barbie como la icónica muñeca de Mattel ha sido aplaudido por la crítica, pero Ryan Gosling como Ken no se ha quedado atrás. El actor que estuvo nominado al Oscar por La La Land es "solo Ken" como se define y como canta en la balada popular de la cinta, pero también ha conseguido alabanzas.
Su personaje en la cinta de Greta Gerwig trata de mostrar otra masculinidad frente al patriarcado dominante, pero lo cierto es que para convertirse en Ken más allá del trabajo interpretativo, Gosling tuvo que conseguir un importante cambio físico, ya que muchos consideraban que era "demasiado mayor" para el papel.
Para lucir abdominales, el actor de 42 años tuvo que seguir una estricta dieta y rutina de ejercicio. Según Fitness Volt, Gosling tuvo que seguir una de las tendencias más populares entre los famosos: el ayuno intermite.
Tal y como recoge Mayo Clinic, el ayuno intermitente significa que "no comes durante un período cada día o semana". En el caso de Gosling, según la citada publicación, tenía que hacer ayunos de 16 horas. En concreto, cenaba a las 19:00h de la tarde y estaba en ayunas hasta las 11:00h del día siguiente.
En sus cuatro comidas al día, separadas con dos horas de diferencia, Gosling comía para desayunar un yogur, fruta, un batido de proteínas y una tostada de pan integral. Para comer opta por pescado con arroz y verduras. A media tarde, Gosling ingiere un batido de proteínas y un plátano y para cenar, pechuga de pollo con batata, ensalada y varias nueces.
Pero para ello ha tenido que restringir su alimentación, ya que su compañera en La La Land contó en una entrevista con Vanity Fair que le gustaban mucho las golosinas, concretamente los Twizzlers. "Ryan puede comer más Twizzlers que nadie que hayas conocido. Sí, el tradicional, como el Twizzler, y lo guardaba en el bolsillo de su abrigo, y simplemente, ya sabes, repartía Twizzlers y comía Twizzlers él mismo", contó entonces.
Además de su dieta, tuvo que seguir una estricta rutina de ejercicios. Según contó su compañero de reparto Simu Liu en Entertainment Online, Gosling es especialmente disciplinado en su rutina de entrenamiento.`"Ryan es el tipo de persona que va al gimnasio por la mañana y luego después del trabajo. Por mucho que yo crea que tengo una ética de trabajo, también me encanta la comida. Solo escucho cosas de pasada, ya sabes, como su estricto régimen y el énfasis que pone en cuidarse a sí mismo a su cuerpo. Lo respeto mucho", señaló.