La estatua más alta de toda España se esconde en Sevilla y pocos saben que fue un regalo ruso

La estatua más alta de toda España se esconde en Sevilla y pocos saben que fue un regalo ruso

Tiene 45 metros de altura y 500 toneladas de peso.

Orange tree with Giralda tower of Seville Cathedral at background, SpainGetty Images

Sevilla cuenta con un rico patrimonio artístico y cultura. Es una ciudad que destaca por su gastronomía, sus históricas calles y sus espectaculares monumentos. Entre ellos, se encuentra la estatua más alta de España. Conocida popularmente como El Huevo de Colón, es una obra hecha por el artista ruso Zurab Tseretel. 

Se trata de una escultura de 45 metros de altura y 500 toneladas de peso. Dicha pieza de bronce fue un regalo de Rusia a la ciudad andaluza con motivo de la Exposición Universal de 1992. Actualmente, se encuentra en el Parque de San Jerónimo.

La estatua, cuyo nombre oficial es El Nacimiento del Hombre Nuevo, representa a Cristóbal Colón sujetando un mapa del océano en el que se ven las tres carabelas que lo acompañaron en su histórica travesía hacia América. Todo esto está envuelto en una forma ovalada, de donde proviene su famoso apodo.

La historia que esconde

Este nombre se inspira en una famosa leyenda sobre Colón. Se dice que durante un banquete organizado por el cardenal Pedro González de Mendoza, algunos asistentes menospreciaron sus logros. Colón, para demostrar su ingenio, retó a los presentes a mantener un huevo en equilibrio vertical. 

Titania
Titania
Santander

Tras el fracaso de todos, Colón aplastó un extremo del huevo para que se mantuviera en pie, resolviendo el reto de forma ingeniosa. Esta anécdota es la que se esconde tras la peculiar forma que rodea la estatua.