Kylie Minogue revela lo que hace después de cada concierto: "Lo llamo el desprestigio"

Kylie Minogue revela lo que hace después de cada concierto: "Lo llamo el desprestigio"

La cantante australiana ha concedido una entrevista con la BBC.

Kylie Minogue en un concierto en el Sziget Festival.Joe Okpako Projoe photography

Kylie Minogue está de vuelta. Después de hacer historia con Padam Padam en 2023, convirtiéndose en su mayor hit de la década, lograr el Grammy en la categoría de Mejor Grabación Pop Dance y ser elegida como la 3ª mejor canción de 2023 para la revista NME, la australiana vuelve a girar con su Tension Tour.

A pesar de que no pasará por España en su tour europeo, la cantante suma 14 fechas en el continente, sumando otras tantas en Reino Unido, Asia y su Australia natal. Con motivo de este nuevo renacimiento, la cantante ha dado una entrevista con la BBC en la que ha revelado algunos de los detalles más desconocidos de sus giras.

Una de las cuestiones que aborda la australiana son sus cambios de vestuario, acostumbrada a lucir increíbles monos y vestidos que cambia en hasta ocho ocasiones en sus directos. De hecho, su relación con el mundo de la moda la muestra también en su último sencillo Lights Camera Action en el que incluye referencias a Karl Lagerfeld y John Paul Gaultier. 

En su entrevista, revela que a pesar de estos lujosos looks, hay algo que desea hacer tras subirse a un escenario con alguno de ellos: "Cuando encuentras el atuendo que te queda bien, sientes un verdadero subidón. Luego, el siguiente subidón es quitarte todo: la cara, el pelo, la ropa, los zapatos, todo, y volver a sentirte cómoda".

"Lo llamo el desprestigio", asegura en su entrevista. "Me pongo un par de pantalones de chándal muy gastados y esa camiseta que me gusta desde hace seis meses", añade. "Cincuenta tonos de comodidad: esa es mi filosofía", bromea.

La artista también se sinceró sobre el estrés que supone estos continuos cambios de vestuario. "Es frenético, es muy estresante", admite. "A veces digo muchas palabrotas", confiesa.

"Solo hace falta que una cosa salga mal y todos enloquecen", señala. De hecho, confiesa que algunas veces le ha podido el estrés y ha tenido que disculparse con su equipo: "Pasé por el departamento de vestuario en un concierto que hice recientemente y dije: 'Soy un ser humano despreciable. Lo siento mucho". "Dijeron: 'No, lo que pasa en el cambio rápido se queda en el cambio rápido", recuerda.

A pesar de los diversos baches en su carrera y la de críticas que le ha suscitado hacer una música pop bailable a nivel global, Minogue asegura que quiere seguir trabajando en encontrar su próximo éxito. "La música también es un poco complicada, hay que intentar descifrarla por completo", sentencia.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es