Kevin Spacey, absuelto de los nueve cargos de agresión sexual
El actor de House of Cards ha recibido el veredicto del tribunal en Londres.
Kevin Spacey ha sido declarado no culpable de los nueve delitos de agresión sexual que recaían sobre él. Tras dos semanas deliberando, finalmente el Tribunal de la Corona de Southwark en Londres ha hecho público este veredicto.
Según ha informado la BBC, el actor de House of Cards ha recibido la noticia visiblemente emocionado, además en el día de su 64º cumpleaños. "Empezó a llorar en el banquillo cuando escuchó los veredictos. Luego abrazó a su manager y equipo legal, aún llorando, y agradeció al personal de la corte. Este era el veredicto que había querido y esperado", relata el citado medio.
Una vez fuera del juzgado, el intérprete ha hecho una pequeña declaración a la prensa en la que ha asegurado que "tiene mucho que procesar" después de lo que ha pasado. "Estoy enormemente agradecido al jurado por tomarse el tiempo de examinar todas las pruebas y todos los hechos cuidadosamente antes de tomar la decisión", ha declarado.
Entre los nueve cargos de agresión sexual de los cuatro hombres que recaían sobre Spacey, uno de ellos hacía referencia a relaciones sexuales no consentidas con penetración y otro a incitar a participar en relaciones sexuales sin consentimiento. Las nueve acusaciones pertenecían a cuatro hombres distintos por hechos acaecidos entre 2001 y 2013.
Spacey sostuvo durante todo el juicio que no es un "acosador sexual" y señaló que "no tenía una varita mágica poderosa que blandía delante de las caras de la gente cuando quería que alguien se acostara" con él. Además, aseguró que mantuvo relaciones "consensuadas" con dos de los denunciantes: uno que lo llevó a una fiesta del mundo del espectáculo a principios de la década de 2000 y el otro un aspirante a acto
Durante las distintas declaraciones, tildó de "flojas" las acusaciones de una de las supuestas víctimas, de quien alegó que perseguía "dinero, dinero y dinero". Spacey consideró que en su situación podría "haber conseguido sexo todo el tiempo" pero encontraba difícil confiar en la gente debido a su fama.
La fiscalía acusó al actor durante el juicio de ser "un gran acosador sexual", en lugar de ser "un gran ligón", como se calificó a sí mismo el propio Spacey. Además, señaló que cuando supuestamente tuvieron lugar los hechos, era "básicamente el chico dorado de la escena teatral de Londres" y sus supuestas víctimas "personas a las que probablemente no se les creería".
Esta no es la primera absolución que recibe Spacey, quien ya fue declarado no culpable por un jurado en octubre de 2022 por los cargos presentados por Anthony Rapp. Rapp fue el primero en presentar acusaciones contra Spacey en octubre de 2017. El actor alegó que Spacey lo invitó a una fiesta en su apartamento en 1986 cuando tenía 14 años estaba representando una obra en Broadway.
Según relató Rapp, durante la fiesta, la estrella de American Beauty, que entonces tenía 27 años, lo agarró por las nalgas, lo llevó a una cama y se recostó sobre él. La supuesta víctima afirma que pudo huir a un baño y luego salió de la casa.