JK Rowling desvela que la primera línea que escribió de 'Harry Potter' nunca llegó al libro

JK Rowling desvela que la primera línea que escribió de 'Harry Potter' nunca llegó al libro

La escritora, salpicada por la polémica por sus comentarios transexcluyentes, ha atendido a 'The Sunday Times'.

JK Rowling en una imagen de febrero de 2024PA Images via Getty Images

Este domingo, The Sunday Times ha compartido una entrevista con la escritora de la saga Harry Potter, JK Rowling. Desde hace algunos años, la autora se ha visto envuelta en multitud de polémicas por sus comentarios en redes sociales transexcluyentes, el motivo principal por el que ha sido noticia en los últimos meses en más de una ocasión

Ahora, en el rotativo británico ha compartido algunos aspectos del proceso que vivió durante la creación de la obra por la que se dio a conocer y de la que todavía continúan estrenando proyectos, como la saga Animales fantásticos y dónde encontrarlos

En la entrevista, ha confesado que la primera línea que escribió del primero de los siete libros que componen la saga original, "no terminó en el libro". "Fue 'La familia Potter vivía en Darke’s Hollow', que era el nombre original de Godric’s Hollow", ha explicado. 

Sin embargo, "la última línea que escribí fue literalmente la última línea publicada en Las reliquias de la muerte", ha concluido. 

Durante la entrevista, le han planteado más cuestiones, pero ninguna relacionada con sus polémicos comentarios en redes sociales, en los que cuestiona la identidad de las personas trans. 

De hecho, según recoge Variety, la escritora británica es una de las personas que aparece en la demanda por supuestos "actos de acoso cibernético agravado" que ha presentado la boxeadora argelina Imane Khelif, que acaba de hacerse con el oro olímpico en su categoría, la de 66kg femenino. 

Titania
Titania
Santander

Asimismo, la revista especializada en cultura ha recogido un comunicado de la Fiscalía de París que afirma que "el Centro Nacional de Lucha contra el Odio en Internet se puso en contacto con la OCLCH (Oficina Central de Lucha contra los Crímenes contra la Humanidad y los Crímenes de Odio) para realizar una investigación sobre los cargos de acoso cibernético por razón de género, insulto público por razón de género e incitación pública a la discriminación e insulto público por razón de origen".