Javier Bardem y Penélope Cruz emocionan y se emocionan con el discurso de él al recoger el Premio Donostia
El actor le ha dedicado una parte de su discurso a la oscarizada actriz.
Este viernes, Javier Bardem ha recogido, al fin, su Premio Donostia. Este corresponde a la edición de 2023, pero no lo pudo recoger debido a la huelga de actores que había paralizado Hollywood. Ahora, el protagonista de Los lunes del Sol ha podido llevarse a casa su galardón tras dar un discurso que ha emocionado a más de uno.
Además de reivindicar "la mirada" y "la escucha" en un tiempo en el que "es más fácil odiar", también ha querido dedicar unas palabras a su esposa, la también actriz Penélope Cruz, a la que ha definido como "una mujer a la que amo y con la que comparto una vida".
Le ha transmitido, con la voz algo quebrada, "un agradecimiento muy hondo" a la intérprete "por el ser humano que eres y cómo realmente te responsabilizas de la vida". "De la vida de tus hijos, de la vida de tu familia, de tu madre, de tus amigos, de la tuya, de la vida en el arte, de la vida de otros, de muchos que desconoces, pero por los que sufres y por los que cuidas, a los que cuidas", ha apostillado.
"Y, por supuesto, de la vida de este señor", ha proseguido su discurso, que Cruz ha seguido entre lágrimas, "que está aquí diciéndote que te ama, que te quiere y que te agradece", ha concluido. Entonces, el pabellón se ha deshecho en aplausos.
El actor no sólo ha tenido palabras para su mujer, también ha hablado de su madre: "Nací siendo el hijo de Pilar y moriré de la misma manera, porque es mi mayor condecoración". Ha hablado de Bigas Luna, ha reconocido el placer que ha sido que el premio le haya llegado de la mano de sus hermanos, Mónica y Carlos Bardem, que han seguido su discurso desde el mismo escenario, junto a Juan Carlos Corazza.