Hugh Grant cree que "estamos más controlados de lo que deberíamos" y se define "anti-redes sociales"

Hugh Grant cree que "estamos más controlados de lo que deberíamos" y se define "anti-redes sociales"

El actor, con motivo de la promoción de 'Heretic', ha hablado con varios medios de comunicación españoles.

Hugh Grant en la premiere de 'Heretic'Getty Images

Hugh Grant está de promoción. Dejando atrás las comedias románticas, que han sido su seña de identidad profesional en la década de los 90, la última cinta de Scott Beck y Bryan Woods, Heretic, lo tiene a él por protagonista. Y con un cambio radical en lo que nos tenía acostumbrados, dado que se trata de una cinta de terror psicológico que llegará a España el próximo 3 de enero. 

Precisamente con motivo de este estreno, el intérprete ha atendido a varios rotativos nacionales. Tanto en las entrevistas que ha concedido a El Mundo como a El País, el protagonista de Notting Hill ha insistido en lo poco que le gustan tanto Internet como las redes sociales

Desde El Mundo han preguntado a Grant si compartía la idea que se desarrolla en la película. El actor ha sido claro. Para él, esa es la "tesis del Sr. Reed -el personaje al que él interpreta-y quizás de Brian y Scott" y asegura no estar del todo seguro con estar él de acuerdo. "Creo que estamos más controlados de lo que deberíamos, pero ahora mismo no es tanto culpa de la religión como de otras corporaciones mucho más siniestras", sostiene. 

A continuación, ha procedido a desarrollar esta afirmación. Se refiere a "todas esas corporaciones gigantescas que ahora controlan nuestros pensamientos a través de algoritmos" que cree que "han instaurado un estado de terror que controla nuestros cuerpos con productos farmacéuticos y hábitos alimenticios repugnantes", O, al menos, así lo percibe tanto en Inglaterra como en Estados Unidos, "aunque veo que hay excepciones", apostilla. Y lo ejemplifica con el caso de España. 

"Cada vez que vengo aquí me siento como en un oasis. Lo que veo en España es lo que solía ser la vida", considera, tras su paso por el país. Y así lo ha hecho saber en su conversación con El Mundo.

Por otro lado, el actor sostiene tener más claro de qué está en contra que de lo que está a favor. "Soy apasionadamente anti-redes sociales. No creo ni en las pantallas ni en el streaming ni en los móviles ni en Internet. Estoy convencido de que todo eso ha acabado o está acabando con la experiencia humana", defiende durante la misma entrevista

Titania
Titania
Santander

Y algo similar ha expresado en su conversación con El País. El que encarnara al primer ministro británico en Love Actually ha insistido en que echa de menos "cuando no existía Internet". Insiste en que esta herramienta "nos ha destruido" y que el mundo sin ella "era mejor".