La exnovia de Bad Bunny lo denuncia por utilizar su voz sin su consentimiento en dos canciones
Carliz De La Cruz Hernández reclama al artista 40 millones de dólares.
En medio de su éxito arrollador Bad Bunny ha recibido una mala noticia. Su exnovia, Carliz De La Cruz Hernández, lo ha denunciado por utilizar sin su consentimiento su voz con la frase 'Bad Bunny Baby', que el artista ha utilizado en varias de sus canciones. La denunciante reclama 40 millones de dólares.
Según el documento, publicado por Billboard, la demanda se ha efectuado en Puerto Rico, tierra natal del cantante. En ella De La Cruz alega que "nunca aceptó legalmente que se utilizara la grabación de su voz en las canciones, actuaciones en directo, radio, televisión o cualquier otro medio de comunicación de Bad Bunny".
En este sentido, defiende que la utilización de la grabación es una "violación de los derechos morales" además de violar la Ley del Derecho sobre la Propia Imagen de Puerto Rico ya que, según De La Cruz, la grabación "explota comercialmente su voz e identidad".
Tal y como explica la revista y se detalla en los documentos, Carliz De La Cruz y Bad Bunny, cuyo nombre real es Benito A. Martínez Ocasio, empezaron a salir juntos cuando ambos trabajaban en el mismo supermercado. Por aquel entonces, el artista ya empezaba a producir canciones y fue en 2015 cuando, según la denunciante, el reggaetonero le pidió que grabara la frase 'Bad Bunny Baby' con su voz.
Según De La Cruz, la grabación fue utilizada por primera vez sin su consentimiento y sin crédito en Pa’ ti. La frase también se escucha en Dos Mil 16, uno de los temas de Un verano sin ti.
En la denuncia, la exnovia del cantante asegura que el equipo de Bad Bunny le envió un contrato un día antes del lanzamiento del último disco del cantante en el que le ofrecían 20.000 dólares por poder usar su voz. Según ella, el álbum salió a la venta sin haber llegado a un acuerdo.