El último partido: llega a su fin el manga que inspiró 'Campeones: Oliver y Benji'
Su creador, Yoichi Takahashi, ha hecho un anuncio.
Se acabó. Captain Tsubasa, el manga que inspiró la serie de televisión Campeones: Oliver y Benji ha llegado a su fin. La editorial encargada de la publicación ya lo anunció el pasado mes de enero, pero no ha sido hasta este jueves que se ha estrenado el final.
Y lo ha hecho tras 43 años de producción en los que se han narrado las aventuras del jugador que da nombre al manga original: Tsubasa, que llegó a las pequeñas pantallas de multitud de hogares, aunque bajo el apelativo de Oliver Atom.
Su creador, Yoichi Takahashi, ha agradecido la reacción que ha suscitado el final de su manga y ha asegurado que la historia de Tsubasa "aún no ha terminado". Lo ha hecho en un mensaje que ha publicado en su perfil de la red social X.
"Muchas gracias por todas vuestros agradables mensajes sobre el final de este manga. Me ha sorprendido esta respuesta abrumadora y, al mismo tiempo, me siento agradecido con todos una vez más", ha comenzado a escribir.
A continuación, ha contado que empezó a dibujar manga cuando todavía se encontraba en los cursos más altos de la Primaria. Es lo que él considera el "punto de partida" de su carrera. Y, ahora, "voy a hacer lo mismo que hacía en esa época, una serie de manga con dibujos a lápiz", ha anunciado Takahashi.
Entonces, ha asegurado que la historia de Captain Tsubasa "aún no ha terminado". Y ha procedido a invitar a todos a unirse en esta nueva aventura para conocer "qué le depara el futuro" al personaje que muchos conocieron como Oliver Atom.
El manga de Takahashi comenzó llegando al público como complemento a una revista especializada en este tipo de libros en 1981. Y, con el tiempo, la publicación se adaptó a otros formatos, como videojuegos.
El manga de Takahashi llegó a España como una serie bajo el nombre de Campeones: Oliver y Benji. Una generación entera creció siguiendo la historia de un Oliver Atom recién mudado a la región de Shizuoka. Ilusionado por jugar al fútbol, se une al equipo de la ciudad: Shutetsu.
En su travesía, conoció al otro protagonista de la serie: Benji, que en el manga recibe el nombre de Genzo Wakabayashi y era el encargado de mantener la portería a cero.