El pueblo español para los fans de 'El Señor de los Anillos'

El pueblo español para los fans de 'El Señor de los Anillos'

Recibe el nombre de 'Vératton' y está ubicado en Cáceres.

Casa de hobbit de 'El señor de los anillos' en el set de Nueva Zelanda.Anna Gorin

Para muchos seguidores del universo de El Señor de los Anillos su sueño es ir a Nueva Zelanda a recorrer los paisajes y escenarios que aparecieron en la adaptación a la gran pantalla de la famosa trilogía de J.R.R. Tolkien. Sin embargo, hay una opción más cercana para ver estas imágenes de La Comarca.

Se trata de la Comarca Vératton, un alojamiento rural ubicado en Cáceres en el que se recrean las casas de Hobbiton. La idea, tal y como recoge El Español, nació en 2012 de la mano de Iryna Zhelvanava y Óscar Muñoz, quienes quisieron poner en marcha un alojamiento rural en la Sierra de Gredos.

El complejo turístico, de diez hectáreas, está formado por tres casas bioclimáticas que cuentan con vistas espectaculares al pico Almanzor de la Sierra de Gredos. Tal y como recogen en el citado medio, cada una de las tres casas tiene un nombre: 'La Costurera' es de color amarillo como el fiel escudero, Sam Gamyi; 'El Carpintero' con una puerta redonda de color verde como la de Frodo, y 'El Druida' que es de color rojo.

Además, según sus creadores a Guía Repsol, estas casas rinden homenaje a su familia: "La Costurera es en honor a mi abuela y a la madre de Iryna, que son costureras; El Carpintero, por mi abuelo y mi padre; y El Druida, la casa más grande, es por mí. A mí me gusta mucho el tema de la fantasía, de la mitología y el paganismo".

Para llevar a cabo esta recreación en la localidad de Villanueva de la Vera, la pareja pasó años recopilando materiales y utensilios que pudieran recordar al universo de Tolkien. Las características puertas redondas las elaboró un artesano local y cada una pesa unos 130 kilos.

Titania
Titania
Santander

Dentro de cada vivienda de este pueblo hay cocina de gas así como menaje y toalla y sábanas, por supuesto una chimenea e instalaciones solares que permiten que estas casas bioclimáticas se mantengan siempre entre 19ºC y 24ºC. Además, cuentan con una piscina caliente exterior para bañarse disfrutando de las vistas.