El Primavera Sound 2024 no se celebrará en Madrid
Lo ha confirmado el codirector del festival, Alfonso Lanza, a 'El País'.
El Primavera Sound no volverá a celebrarse en Madrid en 2024. Después de la caótica edición de 2023, que canceló su primera jornada por las lluvias que afectaron al recinto, en Arganda del Rey, el festival ha decidido aparcar su aventura en la capital.
“Lo hemos mirado mucho y ahora mismo no hay un espacio en Madrid que reúna todas las condiciones para celebrar la edición de 2024. Pero seguimos en la búsqueda activa, mantenemos nuestra oficina en Madrid y estamos en contacto tanto con la Comunidad como con el Ayuntamiento buscando alternativas. No descartamos celebrarlo en 2025″. ha confirmado a El País el codirector del festival en Barcelona, Alfonso Lanza.
También ha asegurado que el Primavera Sound no volverá a celebrarse en Arganda del Rey por los problemas del recinto. “La experiencia dentro fue fantástica, pero el recinto tiene un problema de accesos evidente y además se ha demostrado que ante lluvias persistentes no aguanta", ha explicado Lanza.
Además de las lluvias que cancelaron la primera jornada, los asistentes a las jornadas de viernes y sábado tuvieron que esperar en algunos casos hasta dos o tres horas para coger los buses lanzadera que conectaban el recinto con Madrid capital. A eso se le sumaron los atascos para entrar y salir del festival.
Lanza explica a El País que no quieren renunciar a la "experiencia Primavera Sound", consolidada y exitosa en Barcelona, por lo que descarta emplazar el festival en recintos como Ifema o el nuevo espacio Mad Cool.
.“Me consta que a las instituciones de Madrid les gustaría encontrar un recinto adecuado. Nosotros, con la experiencia que tenemos en 20 años, nos hemos ofrecido para ayudarles en el diseño. Se está estudiando”, ha añadido.
La ausencia del Primavera Sound en 2024 se conoce en la misma semana en la que se han tenido que cancelar el Reggaeton Beach porque el recinto no garantizaba "las condiciones de seguridad" y el Dcode por la imposibilidad de sustituir a Lewis Capaldi, cabeza de cartel y baja para centrarse en su salud.