El presupuesto de 'Gladiator 2' se dispara
La secuela del clásico de los 2000 es una de las más esperadas del año.
Es una de las películas más esperadas de 2024 y, por lo que se ha ido conociendo en los últimos meses, Ridley Scott está haciendo un enorme despliegue que la secuela de Gladiator salga a la perfección.
La cinta, protagonizada por Paul Mescal y Pedro Pascal, contará la historia del sobrino del emperador Cómodo (Joaquin Phoenix) y en un principio partía con un presupuesto de 165 millones de dólares según los medios estadounidenses.
Eso sí, la paralización desde julio hasta diciembre de 2023 habría supuesto un problema que habría hecho aumentar el presupuesto. A este parón se habrían sumado un accidente durante una de las escenas de acción que terminó con varios trabajadores en el hospital y una denuncian de PETA por maltrato animal durante el rodaje.
Según The Hollywood Reporter, el presupuesto habría ascendido hasta los 310 millones de dólares, el doble de lo presupuestado. Tal y como informa este medio especializado, los ejecutivos de Paramount, el estudio que produce la película, estarían "terriblemente molestos" con este aumento significativo del gasto y temen que la cinta no sea rentable cuando llegue a la taquilla.
Otras fuentes cercanas a la producción habrían matizado a The Hollywood Reporter que el aumento no sería tan elevado y se quedaría en 250 millones de dólares, una cifra también bastante más elevada que la inicial.
Ridley Scott está tirando la casa por la ventana para que la secuela quede tal y como estaba planteada en su cabeza y Pedro Pascal ha asegurado "nunca había estado en un set tan impresionante" en toda su carrera.
El rodaje, tal y como confirmó Paul Mescal a través de sus redes, terminó el pasado enero y está previsto que la película llegue a las salas de cine de todo el mundo el 22 de noviembre.