El aviso de una psicologa: el apodo que jamás debes usar con una pareja
El término engloba una falsa creencia.
Churri, cari y multitud de variantes son algunos de los apelativos cariñosos con los que muchas parejas se llaman entre sí. Son una forma de mostrar cercanía e intimidad, aunque una psicóloga ha lanzado una reflexión sobre un término que se utiliza en ocasiones y que ella pone en cuestión.
Se trata de un término utilizado principalmente en el mundo anglosajón, pero cuyo concepto se entiende en todas partes. Es el llamar al otro 'the one', algo así como el único, el indicado, el elegido o el definitivo.
En su cuenta de TikTok, Francesca Tighinean alega que ese término puede destruir una relación porque puede inducir un "estado de obsesión".
Señala que es una "falsa creencia" del amor romántico acerca de que "sólo hay que encontrar a la persona adecuada y luego todo lo demás encajará". En su opinión, muchas de las personas que buscan al 'indicado' a menudo esperan que ese alguien los "salve".
"Esto no va a suceder porque la felicidad no comienza cuando comienzas una relación. Así es como se crean relaciones codependientes y tóxicas", puntualiza. Como expone, se debe a que se pone el valor de uno mismo en otra persona.
Según Tighinean, es "peligroso" para personas con tendencia a obsesionarse, puesto que si se cree que la pareja "es el fin de todo", si surgen problemas tendrán dificultades para "dejar ir".