El árbol de Navidad de este pueblo de Galicia tiene récord: hay que mirarlo dos veces
Realizado por una artesana local, mide un centímetro y para ver sus detalles hay que usar una lupa.
Hecho por una artesana local, mide un centímetro, sólo hacen falta tres luces led para iluminarlo y, para que los vecinos puedan observarlo con detalle, han colocado a su lado una lupa.
En la localidad gallega de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) han decidido que menos es más y han optado por una apuesta navideña que represente un llamamiento a la austeridad y al reciclaje. Cabe recordar que el árbol de Navidad más grande de España está este año en Granada, cuestión de la que sus habitantes no dejan de sacar pecho.
Lejos de esta competición ha decidido colocarse Vilagarcía de Arousa con su árbol, como decíamos, de apenas un centímetro de tamaño (dos centímetros, si se cuenta el macetero en el que está plantado) y está diseñado por la artesana Mariam García, con quien contactaron desde la asociación vecinal Breogán, que representa a los residentes del barrio de O Piñeiriño.
Además, Mariam García ha empleado musgo, para su cubierta verde; las bolas son los abalorios que esta artesana utiliza normalmente para realizar pulseras, y las pequeñas luces LED las ha sacado de aparatos electrónicos que han dejado de funcionar. La idea era reciclar, presumir de y que no costara un duro, ha resaltado el presidente de la asociación vecinal que lo ha promovido, Antonio Garrido.
"Pensamos que era un buen momento para recordar aquello de la relativa importancia del tamaño", explica el presidente de este colectivo vecinal, Antonio Garrido, que lamenta que en esta época "parece que todo tiene que ser lo mas grande y lo más exagerado".
Para darle un mayor empaque, se les ha ocurrido, además, colocar este peculiar árbol navideño en una maqueta que emula la zona peatonal de la calle principal de este barrio, calle llamada Camilo José Cela, en la que aparecen representados el detalle de los hexágonos y los maceteros que hay en esta zona.
Han colocado junto al árbol una lupa con el objetivo de que ningún vecino se quede sin ver todos los detalles de su peculiar árbol de Navidad. Con lo cual, se ha convertido ya en la atracción de este barrio de Vilagarcía de Arousa, cuyos habitantes han aplaudido de forma generalizada la iniciativa.