David Lynch padece un enfisema pulmonar que le impide salir de casa para dirigir
"Por fumar durante tanto tiempo", ha asegurado el director.
El cineasta David Lynch, director de largometrajes como Mulholland Drive y de la serie Twin Peaks, ha anunciado este lunes que padece una enfermedad que le impide salir de casa y, por lo tanto, dirigir películas en persona.
Según una información publicada este lunes por medios británicos, en una entrevista con la revista Sight & Sound, Lynch, de 78 años, informó de que sufre de enfisema pulmonar, un trastorno crónico por el que se obstruyen los pulmones y se dificulta la respiración.
"Tengo enfisema por fumar durante tanto tiempo, así que estoy obligado a recluirme en casa, me guste o no", indicó, por el riesgo que supondría contagiarse de alguna enfermedad respiratoria, "incluso un resfriado".
Por esa razón, el director de cine indicó que considera poco probable que pueda volver a dirigir, que tendría que hacer en remoto, algo que no le gustaría demasiado, según sus palabras.
"Me gusta estar en medio del meollo y sacar ideas de allí", aseguró, después de confirmar su diagnóstico, del que uno de los síntomas es que solo puede caminar distancias cortas hasta quedarse "sin oxígeno"