Críticas por el fallo que ha perjudicado la actuación de Melody en el Benidorm Fest
Un problema de sonido ha 'cortado' el audio de la sevillana en el momento clímax de su canción.

Era la actuación más esperada de la segunda semifinal del Benidorm Fest 2025. Tras intentar representar a España en Eurovisión en 2009, Melody regresaba este jueves a una preselección española para conseguir lo que hace 15 años se le escapó por los pelos. Lo hacía con Esa diva, un pop electrónico que supone un canto a la igualdad y la inclusión. La letra, trabajada durante más de un año y cuidadosamente palabra a palabra, busca redefinir el concepto de "diva" para englobar a todas las mujeres del mundo.
Sin embargo, su actuación en el Benidorm Fest ha quedado empañada por un fallo de sonido que ha perjudicado de forma clara a la candidata. Justo en el clímax de la canción, antes de que Melody hiciera su particular dance break, el sonido tanto de su micrófono como de la base musical se han cortado. Una situación anómala que los espectadores del programa han criticado de forma considerable en redes sociales.
"Se ha ido unos segundos la línea y ha sido un momento complicado. En directo, eso puede pasar. Pero el sábado vuelvo nuevamente y esto no me va a impedir darlo todo", ha dicho la cantante sobre este asunto en la rueda de prensa posterior a la gala.
Parte de la audiencia ha pedido a través de las redes sociales que RTVE permitiera de nuevo actuar a Melody, aunque eso finalmente no ha ocurrido. Pese a todo, la sevillana es una de las favoritas para hacerse con el micrófono de cristal el próximo sábado en la gran final.
No es el único 'escollo' al que ha tenido que hacer frente Melody en su paso por el Benidorm Fest. Hace unos días, fue víctima de una filtración de parte de su actuación después de que un auxiliar del montaje del programa subiera a redes sociales un vídeo suyo ensayando en el Palacio de deportes L'Illa de la turística ciudad alicantina.
"Yo creo que quien se dedica al mundo del espectáculo sabe que estamos expuestos a que pasen este tipo de cosas. A mí me dio mucha pena, pero no pasa nada. Todo pasa por algo. Una se viene abajo pero luego se viene arriba", respondió ella unos días después en una rueda de prensa.
Quién es Melody
Para muchos, Melody (Sevilla, 1990) siempre será la niña que cantaba El baile del gorila y el De pata negra. Sin embargo, la carrera de la andaluza no ha quedado reducida a ser una mera estrella infantil. A base de trabajo y mucho arte, Melody ha logrado mantenerse en la primera línea de la música durante muchos años, publicando hasta seis discos, numerosos singles y abriéndose camino como actriz y concursante de programas de televisión.
Una superviviente que, ahora, ha decidido embarcarse de nuevo en la aventura de intentar representar a España en Eurovisión.