Cómo Wes Anderson convirtió Chinchón en 'Asteroid City'
Clip exclusivo en el que el director explica qué le gustó de la localidad madrileña y cómo se construyeron los decorados para que pareciera un pueblo estadounidense
Asteroid City es un diminuto pueblo en medio del desierto. La mayor y más famosa atracción del pueblo es un cráter gigantesco y el cercano observatorio astronómico. Un fin de semana de 1955, el ejército y los astrónomos darán la bienvenida a cinco jóvenes científicos para que muestren sus descubrimientos. No muy lejos de allí, por encima de las colinas, se divisan nubes en forma de hongo procedentes de unos ensayos nucleares. Además, en el pueblo, un grupo de actores prepara una obra titulada Asteroid City.
Esta es la sinopsis de la última película de Wes Anderson, que llega a los cines este viernes. Pese a esos paisajes desérticos del suroeste estadounidense, la cinta no se rodó allí, sino que durante unas semanas convirtió el madrileño pueblo de Chinchón en una delegación de Hollywood. La cinta cuenta con un reparto cuajado de estrellas: Scarlett Johansson, Tom Hanks, Bryan Cranston, Adrien Brody, Tilda Swinton, Edward Norton, Willem Dafoe, Jeff Goldblum...
Se estudiaron otras localizaciones, como el Valle de la Muerte, en el desierto de Mojave, California, pero los alrededores de Chinchón cautivaron al director por las vistas limpias, la luz natural y espacio para construir los decorados.
"Queríamos crear, exagerándolo ligeramente, un desierto 'desierto", cuenta el director en este clip exclusivo sobre el proceso de localizar y crear el escenario de la cinta.
Para la estética del paisaje y del pueblo en pleno desierto, Wes Anderson y Adam Stockhausen se inspiraron en las en la películas Conspiración de silencio, El gran carnaval y Bésame, tonto.