Coldplay arrasa en Glastonbury con Michael J. Fox a la guitarra
Un Michael "que, simplemente, es genial, con su 'riff' de Chuck Berry y la forma en que golpeó a Biff".
Este sábado Coldplay ha vuelto a hacerlo. En el escenario de uno de los festivales ingleses más conocidos, Glastonbury, han ofrecido un recital en el que han hecho un repaso a todos los grandes éxitos de su carrera. En esta ocasión, han contado con un invitado sorpresa: el actor Michael J. Fox.
El encargado de presentarle para subir al escenario ha sido el frontman de la banda, Chris Martin. Para ello, ha hecho una referencia al papel que hizo famoso a Fox en los 80, en el que también pudo presumir de su habilidad con las seis cuerdas. El público, inmediatamente, se ha deshecho en aplausos.
Esta presentación, además, no ha sido de lo más usual. Tras tocar unos acordes con la guitarra, al son de la misma, Martin ha dedicado unas palabras cantadas al actor. "Aquí hay otro Michael legendario", ha comenzado a cantar.
"Uno que, simplemente, es genial, con su riff de Chuck Berry y la forma en que golpeó a Biff", ha añadido, en una clara referencia al final de la primera entrega de Regreso al futuro y a la forma en la que el personaje que encarna el actor, Marty McFly, se arranca con Johnny B. Good.
A continuación, sentado en silla de ruedas, el actor, que padece Parkinson, ha irrumpido en el escenario. Guitarra en mano, Fox se unió a la formación británica en un par de temas: Fix You y Humankind.
Michael J. Fox, conocido también por dar vida a Scott Howard en Teen Wolf compartió con el mundo que padece la enfermedad de Parkinson en 1991, con 29 años y tras el estreno de la tercera y última entrega de Regreso al Futuro. Se trata de una enfermedad degenerativa de la que el intérprete no ha tenido reparo en hablar públicamente.
El pasado año concedió una entrevista a la CBS estadounidense en la que indicaba que la situación que vive se estaba poniendo difícil. "Cada día es más difícil. Pero así es", sentenció.