Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Campofrío une a Gila, Quevedo y Estrellita Castro en 'Identiqué', su anuncio navideño

Campofrío une a Gila, Quevedo y Estrellita Castro en 'Identiqué', su anuncio navideño

"Frente al riesgo de perder la identidad cultural por la globalización".

Fotograma del anuncio de Campofrío de 2024.CAMPOFRÍO

La firma Campofrío ha unido a Gila, Francisco de Quevedo, Estrellita Castro, Fofó o Valle Inclán en Identiqué, el título de su tradicional anuncio navideño con el que desea homenajear a la "cultura y los valores que nos hacen únicos".

"Frente al riesgo de perder la identidad cultural por la globalización", explica la compañía de alimentación, pretende volver a impactar al espectador uniendo personajes dispares, pero con un nexo en común, su vínculo con la cultura.

El anuncio comienza en un lugar etéreo, rodeado de nubes en lo alto de una montaña, en lo que parece ser el cielo, en una casa por la que van y vienen artistas, humoristas, cantantes, escritores "personajes ilustres que han construido nuestra identidad", señalan este martes desde la marca en un comunicado.

Con su característico toque de humor, los personajes van reflejando en sus diálogos algunos chascarrillos que les identifican.

La reina Isabel la Católica, la cantante y actriz Sara Montiel, la poeta Gloria Fuertes, el actor José Luis López Vázquez, el escritor Luis de Góngora o el humorista Eugenio son también protagonistas del anuncio en el que todos ansían aparecer en las listas de un sorteo que a cuatro de ellos les llevará durante 24 horas de nuevo a la Tierra.

El anuncio, ideado por la agencia This is Libre, comenzará a emitirse este martes.