Blanca Paloma desvela el secreto mejor guardado de su actuación en Eurovisión
Un homenaje a su abuela Carmen.
A pesar de que Blanca Paloma ha copado con Eaea un sinfín espacios en la televisión, en las radios y en internet desde que fue elegida para representar a España en Eurovisión, todavía no se saben todos los detalles de la puesta en escena y todo lo que hubo detrás de su actuación.
De hecho, la vencedora del Benidorm Fest ha revelado este martes en la rueda de prensa de bienvenida en RTVE uno de los secretos de su actuación en la final de Eurovisión. Blanca Paloma no ha podido evitar emocionarse al recordar a su abuela Carmen, ya fallecida, y cómo el estilista de televisión española cosió una medalla en su traje para que la acompañara en todo momento en Liverpool.
Raúl Amor hizo una especie de saco para guardar la medalla y después coserla al corpiño que lució la cantante en el festival y que simulaba una armadura. De hecho, en la rueda de prensa la artista ilicitana ha explicado el significado de su vestuario para Eurovisión.
"Tiene un simbolismo que para mí es muy importante porque es una muestra de fortaleza, porque simboliza una coraza que te protege pero a la vez te muestra la entraña, te muestra el corazón, que es desde donde yo me expreso", ha revelado emocionada Blanca Paloma.
La representante española, que quedó en el puesto 17º después de recibir la peor puntuación del televoto, solo cinco puesto, está feliz y ha vuelto a insistir este martes en que estar en Eurovisión y haber hecho un buen trabajo son la mejor victoria. "Estoy tan orgullosa", ha repetido.
"Me siento inmensamente agradecida, inmensamente feliz y estoy celebrando con vosotros esta vuelta, que es un punto de partida muy importante para mí", ha asegurado Blanca Paloma, que ha confirmado que tiene proyectos por delante. Además, la artista ha dejado claro que no le importaría repetir en Eurovisión.