Banksy confirma la autoría de un nuevo mural en Londres para concienciar sobre la crisis climática
La nueva obra del artista hace un juego visual que simula un árbol en todo su esplendor.
Las calles de Londres amanecieron este fin de semana con un nuevo mural de Banksy, que ha confirmado este lunes la autoría de esta obra, en la que ha pintado las ramas y las hojas de un árbol justo detrás de un árbol recién podado haciendo un juego visual.
El nuevo mural está en Finsbury Park, al norte de la capital británica, y los vecinos de la zona están "orgullos y encantados" de que el misterioso artista haya elegido su barrio para su nuevo trabajo, tal y como recoge la BBC.
En la parte de abajo del mural, se puede observar la figura de una niña con una manguera de presión. Para este trabajo, Bansky ha utilizado el color verde que se utiliza en el callejero de Islington, la zona de Londres en la que se sitúa Finsbury Park.
"El mensaje está claro. La naturaleza está sufriendo y depende de nosotros ayudarla a crecer de nuevo", ha explicado a la BBC James Peak, director del documental The Banksy Story sobre la intención del artista con esta nueva obra.
"Cuando das un paso hacia atrás, parece que el árbol está rebosando vida, pero de una manera muy sintética y notablemente falsa. Es primavera y este árbol debería estar lleno de hojas brotando, pero Banksy debe haber pasado por aquí y pensado qué aspecto tan triste tiene", ha destacado el experto a la cadena británica.
El nuevo trabajo del artista también coincide con las celebraciones del Día de San Patricio, que se caracterizan por el color verde que inunda edificios, bares y desfiles.