Los Bafta se olvidan de Carlos Saura
El vídeo de recuerdo a las personas influyentes de la industria cinematográfica sí incluyen a la actriz Raquel Welch, fallecida cinco días después del director.
Los premios Bafta se olvidaron del cineasta español Carlos Saura al no incluirle en su vídeo de recuerdo a las personas influyentes de la industria cinematográfica.
Saura, fallecido el pasado 10 de febrero, que entre muchas otras obras dirigió Cría Cuervos, Ay, Carmela y La Caza, ganó un Bafta en 1985 por Carmen.
En el vídeo que anualmente reúne a las personalidades fallecidas en los últimos doce meses, la academia británica se olvidó de mencionar a Saura. Sí incluyeron a otros artistas y directores como Ray Liotta, el Jean-Luc Godard y Gina Lollobrigida.
El reciente fallecimiento del cineasta, uno de los más importantes del panorama español, no sirve como excusa para unos premios que sí añadieron a Raquel Welch, fallecida el pasado 15 de febrero.
Saura, además del Bafta recibido en 1985, fue nominado en tres ocasiones a los Oscar, sus películas ganaron cuatro palmas de oro, tres osos de oro de Berlín.