Amaia y Aitana protagonizan un esperado reencuentro ocho años después de 'OT'
La pamplonica subió al escenario del Movistar Arena a la catalana para cantar 'La canción que no quiero cantante'.

Desde que Amaia lanzó en 2022 La canción que no quiero a cantarte, una colaboración junto a Aitana, como parte de su segundo disco. Los fans de la pamplonica que se alzó como ganadora de OT 2017 y compartió edición con la catalana estaban expectantes para vivir esa colaboración en directo.
Han tenido que esperar casi tres años, pero este domingo cumplieron su sueño. En su parada en el Movistar Arena de Madrid como parte de su gira Si abro los ojos no es real, que anunció ya hace meses el sold out, la pamplonica subió a la que fue su compañera en la Academia al escenario.
Amaia, que interpretó los temas de su último trabajo así como distintas versiones al piano ya clásicas en su repertorio y otros tantos temas de su último trabajo, empezó a cantar los primeros versos de La canción que no quiero cantarte, y al acabar la primera estrofa gritó el nombre de la catalana, que se subió al escenario.
Su aparición hizo que las 15.000 localidades del Movistar Arena estallaran en gritos y vítores hacia ambas amigas. Tras acabar su canción, con la famosa frase "si quieres ser mi amigo, cómeme el higo", Aitana le dedicó unas palabras de complicidad a Romero.
"Que ilusión, estoy hasta nerviosa, hacía mucho que no nos veíamos, tía", decía emocionada. "Estoy superorgullosa de todo lo que estás consiguiendo y es increíble que hayas llenado un Wizink, que estés haciendo todo tan increíblemente. Eso mola un montón", añadió la catalana.
Con la naturalidad que acostumbra Amaia le respondió con un "pues anda que tú, guapa…", en referencia al éxito imparable de la autora de temas como Mariposas.
Aitana, que ya hizo estallar el Movistar Arena la semana pasada cuando se subió a cantar Gran Vía junto a Quevedo, estrena este viernes 28 de febrero en Netflix su documental Metamorfosis, además cuenta con dos sold outs para los próximos 27 y 28 de junio en el Santiago Bernabéu.