Almodóvar recibe una ovación de 17 minutos en Venecia y muchos se fijan en este gesto
Las miradas han ido a Julianne Moore y Tilda Swinton.
Este lunes fue el día de Pedro Almodóvar en el Festival de Venecia. El manchego presentó en la Mostra su primer largometraje en inglés, La habitación de al lado, protagonizado por Julianne Moore y Tilda Swinton.
La cinta, inspirada en la novela de Sigrid Nunez ¿Cuál es tu tormento?, aborda la amistad entre dos mujeres, una de ellas enferma de cáncer terminal y ha recibido en líneas generales una recepción muy positiva de la prensa internacional en sus primeras críticas.
Tal fue la recepción en el festival que tras su proyección, el cineasta recibió nada menos que 17 minutos de ovación de los asistentes, la más larga de esta edición del Festival de Venecia.
Almodóvar, flanqueado por Swinton y Moore, y con un llamativo traje rosa recibió visiblemente emocionado el cariño del público. Una emoción a la que se sumaron las dos actrices protagonistas, ambas quisieron mostrar lo agradecidas que se sentían con varios gestos que llamaron la atención del público.
Moore intentó hacer un corazón con ambas manos, que no acabó de salirle, y Swinton se sumó a ella con el conocido como "corazón coreano", popularizado por las estrellas del k-pop, colocando los dedos índice y pulgar de su mano tratando de formar un corazón con ellos. Tampoco tuvo éxito. "Supongo que hicieron lo que pudieron", han bromeado en redes.